Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlea Díaz, Julioes_ES
dc.contributor.authorRevuelta Menéndez, Javier es_ES
dc.contributor.authorXiménez Gómez, María Carmen es_ES
dc.contributor.authorAbad García, Francisco José es_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Social y Metodologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-22T14:58:04Z
dc.date.available2015-12-22T14:58:04Z
dc.date.issued2000es_ES
dc.identifier.citationPsicológica 21.1 (2000): 157-174es_ES
dc.identifier.issn0211-2159 (print)es_ES
dc.identifier.issn1576-8597 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/669177en_US
dc.description.abstractTwo computerized versions of an English vocabulary test for Spanish speakers (an adaptive and a fixed one) were applied in a Spanish sample of first-year psychology undergraduate students. The effects of test type (computer-adaptive vs. computerized-fixed) and review condition (allowed vs. not allowed) on several psychological variables were examined. Withinsubject variables were measured both before and after review to study the effects of review on the psychological and psychometric variables for the review condition in both tests. Two major results were obtained after review: a) a significant increase of correct responses and estimated ability, and b) a decrease of the state-anxiety level. The differences were not significant for measurement error. Interaction effects (test type by moment) were not significant. These and other results concerning the assessment conditions established in this and previous papers are discussed. Finally, the implications that the results may have to establish review conditions in computerized adaptive tests are commenteden_US
dc.description.abstractSe aplicaron dos versiones informatizadas de un test de vocabulario inglés para hispanohablantes (uno fijo y otro adaptativo) a una muestra de estudiantes españoles de primer curso de Psicología. Se estudiaron los efectos del tipo de test (fijo versus adaptativo) y de la condición de revisión (permitida versus no permitida) sobre diversas variables psicológicas. Se analizaron los efectos de la revisión en ambos tests (diferencias antes-después) en una serie de variables psicológicas y psicométricas. Después de la revisión, dos fueron los resultados más destacables: a) un incremento significativo del número de aciertos y de la habilidad media estimada, y b) un descenso significativo del nivel de ansiedad estado de los evaluandos. No se obtuvieron diferencias significativas en precisión. Tampoco resultó significativo el efecto de la interacción entre el tipo de test y el momento (antes versus después de la revisión). Se discuten estos resultados y otros relativos a las condiciones de evaluación establecidas en el presente trabajo y en otros realizados previamente. Finalmente, se comentan las implicaciones que los resultados pueden tener para permitir la revisión en la aplicación real de tests adaptativos informatizadoses_ES
dc.description.sponsorshipThis research was supported in part by the research project of the D.G.E.S. PB97-0049en_US
dc.format.extent17 pag.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherDepartamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Universidad de Valenciaes_ES
dc.relation.ispartofPsicológicaes_ES
dc.rights© Universidad de Valenciaes_ES
dc.subject.otherComputerized adaptive testsen_US
dc.subject.otherFixed-item testsen_US
dc.subject.otherItem reviewen_US
dc.subject.otherTests adaptativos informatizadoses_ES
dc.subject.otherTests fijoses_ES
dc.subject.otherRevisión de respuestases_ES
dc.titlePsychometric and psychological effects of review on computerized fixed and adaptive testsen_US
dc.title.alternativeEfectos psicométricos y psicológicos de la revisión de respuestas en tests fijos y adaptativos informatizadoses_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage157es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage174es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. PB97-0049es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMAbad García, Francisco José (260351)
dc.authorUAMXiménez Gómez, María Carmen (260624)
dc.authorUAMOlea Díaz, Julio Alberto (259229)
dc.authorUAMRevuelta Menendez, Javier (258699)
dc.facultadUAMFacultad de Psicología


Lista de ficheros

Thumbnail

Lista de colecciones del ítem

Mostrar el registro sencillo del ítem