Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del proyecto de aulas cooperativas multitarea del Centro de Formación Padre Piquer. Una perspectiva émica
dc.contributor.advisor | Montero García-Celay, Ignacio | |
dc.contributor.advisor | Echeita Sarrionandia, Gerardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Molina, Guillermo | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T08:13:39Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T08:13:39Z | |
dc.date.issued | 2017-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/683254 | |
dc.description | Tesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Fecha de lectura: 11-09-2017 | es_ES |
dc.description | Esta tesis tiene embargado el acceso al texto completo hasta el 11-03-2019 | es_ES |
dc.description.abstract | En el curso escolar 2002/03, el Centro de Formación Padre Piquer, ubicado en el madrileño barrio de La Ventilla, se embarcó en un proceso de innovación y mejora escolar que desembocó el curso siguiente en el nacimiento del proyecto de las Aulas Cooperativas Multitarea. Dicho proyecto tenía como objetivo dar respuesta a las inquietudes del profesorado ante el fracaso de las medidas de atención a un alumnado cada vez más diverso tras la llegada masiva de población de origen extranjero al barrio. El presente trabajo de investigación es un estudio de dicho proyecto, enmarcado en las raíces teóricas que giran en torno a la calidad y equidad educativas, así como a los procesos de mejora de la eficacia escolar. La metodología utilizada para el presente trabajo es la del estudio de casos abordado desde una perspectiva fenomenológica, buscando que sean las experiencias vividas por los participantes del proyecto las que den forma al relato final. Así, por un lado el estudio recoge el proceso del nacimiento y consolidación del proyecto desde su implantación en un aula de 1º ESO en el curso escolar 2003/04 hasta su ampliación actual a 3º ESO. Por otro lado, los resultados de la investigación desarrollan la experiencia vivida y contada por los principales protagonistas del proyecto, alumnos y profesores, experiencia relatada fundamentalmente en torno a cómo se establecen las relaciones entre unos y otros. El trabajo cierra con una discusión sobre la experiencia relatada a la luz de las raíces teóricas a las que nos hemos referido, y con una presentación de los desafíos que a nivel interno se presentan para la mejora del proyecto, así como conclusiones generalizables que puedan ser tenidas en cuenta por otras personas o instituciones que estén en un proceso parecido. | es_ES |
dc.format.extent | 296 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject.other | Integración escolar - Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject.other | Proyecto educativo de centro - Tesis doctorales | es_ES |
dc.title | Evaluación del proyecto de aulas cooperativas multitarea del Centro de Formación Padre Piquer. Una perspectiva émica | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | en |
dc.subject.eciencia | Psicología | es_ES |
dc.date.embargoend | 2019-03-11 | |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.authorUAM | Echeita Sarrionandia, Gerardo (258295) | |
dc.facultadUAM | Departamentos Interfacultativos |