UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 04, num. 02. 2006
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 04, num. 02. 2006
  • View Item

Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI

Author
Braslavsky, Cecilia
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2006
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.2 (2006): 84-101
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol4num2e/art5.htm
Subjects
Calidad educativa; Políticas educativas; Evaluación del sistema educativo; Papel docente; Currículo; Didácticas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660816

Abstract

Este documento lleva a cabo un análisis de los diez factores que inciden en la construcción de una educación de calidad para todos en el siglo XXI: Factor 1: La pertinencia personal y social como foco de la educación. Factor 2: La convicción, estima y autoestima de los estratos involucrados. Factor 3: La fortaleza ética y profesional de los profesores. Factor 4: La capacidad de conducción de los directores y el personal intermedio. Factor 5: El trabajo en equipo al interior de la escuela y del sistema educativo. Factor 6: Las alianzas entre las escuelas y otros agentes educativos. Factor 7: El currículo en todos los niveles educativos. Factor 8: La cantidad, calidad y disponibilidad de materiales educativos. Factor 9: La pluralidad y la calidad de las didácticas. Factor 10: Los mínimos materiales y los incentivos socioeconómicos y culturales.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_4_2_5.pdf
Size
232.6Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Braslavsky, Cecilia

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 04, num. 02. 2006 [5]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La formación en competencias para la gestión de la política educativa: un desafío para la educación superior en América Latina 

    Braslavsky, Cecilia; Acosta, Felicitas
    2006
  • Presentación de la sección temática: la importancia de analizar la calidad de la educación en los niveles inicial y preescolar 

    Cardemil, Cecilia; Román, Marcela
    2014-05
  • Los logros académicos, el futuro laboral y la equidad educativa 

    Braslavsky, Cecilia; Cosse, Gustavo
    2006
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad