La dirección escolar en Venezuela
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2006Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.4 (2006): 137-157ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/arts/vol4num4e/art10.htmMaterias
Dirección escolar; Formación de directores; Requisitos de ingreso; Condiciones del desempeño; Venezuela; EducaciónResumen
Se presenta una descripción de la dirección escolar en Venezuela desde la perspectiva que ofrecen las leyes, los reglamentos y otros documentos normativos de esta función para los niveles de la escolaridad obligatoria administrados por el Ministerio de Educación y Deportes. Se ubica el ejercicio de la dirección en el contexto de las características generales del sistema educativo venezolano y las innovaciones recientes. Se describen los requisitos para el ingreso a los cargos directivos, las condiciones de remuneración y los cursos para la formación de este personal. Posteriormente se detallan las tareas específicas exigidas por las normativas vigentes a los directores dentro de la situación organizativa particular de las instituciones escolares y los órganos que las integran. Finalmente se resumen los principales problemas de la situación real en el trabajo de los directores sus dificultades y contradicciones, en una etapa de transición derivada de los cambios políticos y constitucionales a partir del año de 1999 y sus perspectivas hacia el futuro inmediato.
Lista de ficheros
Google Scholar:Rodríguez, Nacarid
-
Meza, Mildred
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Percepción de los directores escolares sobre el nuevo marco de dirección introducido por la LOMCE
Rodríguez Entrena, María Jesús; Hellín Peñalver, Diego; Bolarín Martínez, María José
2018-05 -
Dirección escolar como factor de eficacia y cambio: situación de la dirección escolar en Chile
Garay, Sergio; Uribe, Mario
2006