Show simple item record

dc.contributor.authorGaviria Cortés, Didier Fernando
dc.contributor.authorCastejón Oliva, Francisco Javier 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-25T12:27:28Z
dc.date.available2014-07-25T12:27:28Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationQualitative Research in Education 2.2 (2013): 161-186es_ES
dc.identifier.issn2014-641 8es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661152
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las actitudes y valores que genera las clases de Educación Física en los estudiantes de secundaria en un Instituto de la Comunidad Autónoma de Madrid, España. Se parte de la conceptualización de los conceptos de valor y actitud. El estudio es cualitativo y se desarrollo por medio de un diseño de estudio de caso, lo cual ayudo a la comprensión de los sentimientos, percepciones, emociones, vivencias y opiniones que tienen los estudiantes sobre los valores y actitudes que fomentan el proceso didáctico de la Educación Física (objetivos, contenidos, métodos y evaluación). La información fue recolectada mediante la observación y el grupo focal. Los resultados muestran cómo el compañerismo, la cooperación, el respeto y la promoción de la actividad física para un estilo de vida saludable, son los valores más importantes dentro de los objetivos. Los contenidos más resaltados en las clases son los juegos cooperativos y los deportes colectivos. En el método sobresalen los estilos de enseñanza directivos tradicionales. La evaluación tiene una intención hacia el desarrollo de algunos valores y actitudes como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la comunicación y la cooperación.es_ES
dc.description.abstractThe current investigation had the objective to analyze the attitudes and values that physical education has on high school students from the institute of communication from Spain. The study was qualitative, and was developed as a case study; hence helping the organization of the data, that included: feelings, presumptions, emotions, lifestyles and opinions that the students had, regarding values and attitudes that foments the didactic process in physical education (objectives, contents, methods and evaluation). The information was recollected through observation and a focal group. The results shown that traits such as friendship, respect and the desire for physical activities that can support a healthier lifestyle, are the most important values amongst the objectives. The most used contents in the class rooms were the games that involved cooperation and team work. The method highlights the traditional style of teaching, like the assignment direct leadership and tasks. The evaluation has an intention towards the development of some values that may include: respect, friendship, team work, communication and cooperation.en_US
dc.format.extent27 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHypatia Presses_ES
dc.relation.ispartofQualitative Research in Educationen_US
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherActitudeses_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherProceso didácticoes_ES
dc.titleEl proceso didáctico en educación física como generador de valores y actitudeses_ES
dc.title.alternativeThe didactic process in physical education, which foments values and attitudesen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4471 /qre.201 3.22es_ES
dc.identifier.doi10.4471/qre.2013.22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage161es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage186es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMCastejon Oliva, Francisco Javier (261785)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record