dc.contributor.author | ´De Castro Hernández, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández, Elisa | es_ES |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-11T11:48:14Z | |
dc.date.available | 2015-09-11T11:48:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | PNA 8.3 (2014): 99-114 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (online) | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/667921 | en_US |
dc.description.abstract | Planteamos un problema de estructura multiplicativa —de
descomposición de cantidades— en educación infantil (5-6 años). Se
trata de descomponer una cantidad de 24 objetos en grupos (filas)
iguales, determinando, tanto el número de filas, como el de objetos en
cada fila. Los niños resolvieron el problema mediante estrategias de
modelización directa, formando grupos iguales por ensayo y error y
empleando estrategias de subdivisión y redistribución, para obtener
unas soluciones a partir de otras. Algunos niños dieron una única
solución al problema; otros, elaboraron un listado de hasta 5, de las 8
posibles soluciones. | es_ES |
dc.description.abstract | We posed a problem of multiplicative structure—of decomposition of
quantities—in Kindergarten. The problem consists in decomposing a
quantity of 24 objects into equal groups (lines), determining both the
number of lines and the objects in each line. Children solved the problem
using direct modeling strategies, forming equal groups by trial and error
and using subdivision and redistribution strategies to obtain new
solutions from old ones. Some children gave only one solution to the
problem, while others drew up a list of up to 5, from 8 possible solutions. | en_US |
dc.format.extent | 16 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada - Grupo de Investigacion Didactica de la Matematica | es_ES |
dc.relation.ispartof | PNA | es_ES |
dc.subject.other | Cantidad | es_ES |
dc.subject.other | Descomposición multiplicativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Modelización directa | es_ES |
dc.subject.other | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Verbal problems of multiplicative decomposition of quantities in kindergarten | en_US |
dc.type | article | en_US |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 99 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 114 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 8 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.facultadUAM | Facultad de Formación de Profesorado y Educación | |