Show simple item record

dc.contributor.authorPizarro, Ximena C.
dc.date.accessioned2017-05-03T14:57:27Z
dc.date.available2017-05-03T14:57:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) 6.1 (2017): 91-105es_ES
dc.identifier.issn2254-3139es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678088
dc.description.abstractTener ciudades humanizadas con calidad de vida para todos depende, definitivamente de proponer un cambio en los niños y jóvenes desde el inicio a través de los procesos educativos, utilizando nuevas formas de aprender de una manera lúdica y participativa. Este artículo presenta talleres realizados en San José, Costa Rica: en escuela pública, escuela privada y espacio público. Actividades que permiten identificar los aportes de esta población en las soluciones sostenibles de las ciudades con base en lo compartido y aprendido en los talleres. Se concluye que los conocimientos adquiridos se asimilaron, generando opinión, sentido crítico y creativo al respectoes_ES
dc.description.abstractTo have humanized cities with quality of life for all depends on the change of children and young people through educational processes, using new ways to learn in a playful and participative way. This article presents workshops held in San José, Costa Rica: in public school, private school and public space. Activities that allow the identification of the contributions of this population in the sustainable solutions of the cities based on the shared and learned in the workshops. In conclusion, the acquired knowledge was assimilated and it generated opinion, critical and creative sense in this respecten_US
dc.description.abstractTer cidades humanizados com qualidade de vida para todos passa pela proposta de uma alteração, desde cedo, dos processos educacionais nas crianças e nos jovens, utilizando novas formas de aprendizagem divertidas e participativas. Este artigo apresenta workshops realizados em San Jose, Costa Rica: nas escolas públicas, escolas particulares e em espaço público. Atividades que permitem identificar as contribuições da população das cidades com base na partilha e a aprendizagem nas oficinas. Conclui-se que o conhecimento adquirido foi assimilado, criando opiniões e pensamento crítico e criativo nesse âmbitopt_PT
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE)es_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)es_ES
dc.subject.otherComunidades_ES
dc.subject.otherNiñoes_ES
dc.subject.otherCultura de pazes_ES
dc.subject.otherDesarrollo participativoes_ES
dc.subject.otherPoblación urbanaes_ES
dc.titleCultura ciudadana: Arquitectura, ciudad y niños. Experiencias en San José, Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeCitizens culture: Architecture, city and children. Experiences in San Jose, Costa Ricaen_US
dc.title.alternativeCultura da cidadão: Arquitetura, cidade e crianças. Experiências em San Jose, Costa Ricapt_PT
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.005es_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2017.6.1.005es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage105es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record