Innovaciones metodológicas para la sociedad digital: Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, flipped classroom e inteligencias múltiples
Title (trans.)
Methodological innovations for the digital society: Learning based on projects, collaborative learAuthor
Lázaro Cayuso, PaulaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2017Citation
10.15366/tp2017.30.019
Tendencias Pedagógicas 30 (2017): 339-354
ISSN
1133-2654 (print); 1989-8614 (online)DOI
10.15366/tp2017.30.019Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.019Subjects
Aprendizaje basado en proyectos; Aprendizaje colaborativo; Flipped classroom; Inteligencias múltiples; Tecnologías de la información y la comunicación; EducaciónRights
© 2017 Tendencias PedagógicasAbstract
Las tecnologías de la información y la comunicación pueden proporcionar los recursos necesarios para crear una revolución educativa en las aulas. En el momento histórico que vivimos se hace cada vez más exigente la necesidad de presentar nuevas alternativas o ideas y experiencias innovadoras con respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, en esta propuesta educativa se plantean una serie de actividades en las que el Aprendizaje basado en proyectos es la base de unión de diferentes metodologías como el Aprendizaje colaborativo o el Flipped classroom, siempre teniendo en cuenta el desarrollo de las Inteligencias múltiples y la importancia que hay que brindar a las emociones en el desarrollo de las actividades en clase Information and communication technologies can provide the resources needed to create an educational revolution in classrooms. In the historical moment that we live, it becomes increasingly demanding the need to present new alternatives or innovative ideas and experiences regarding the teaching and learning process and the use of information and communication technologies. Therefore, in this educational proposal, a series of activities are proposed in which Project based Learning is the basis for joining different methodologies such as Collaborative Learning or Flipped Classroom, always taking into account the development of multiple Intelligences and Importance that must be given to the emotions in the development of the activities in class
Files in this item
Google Scholar:Lázaro Cayuso, Paula
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.