La influencia del yoga en la conciencia del docente de infantil y de primaria
Autor (es)
Fuente Torre, LourdesDirector (es)
Herrán Gascón, Agustín de laEntidad
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónFecha de edición
2018-06-29Materias
Didáctica - Tesis doctorales; Yoga - Tesis doctorales; Profesores - Educación infantil - Tesis doctorales; Profesores - Educación primaria - Tesis doctorales; EducaciónNota
Tesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación: Fecha de lectura: 29-06-2018Esta tesis tiene embargado el acceso al texto completo hasta el 29-12-2019
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
The aim of this study is to investigate the influence of yoga practice in Infant and Primary Education teacher´s conscience. The point of starting is the conceptualization and characterization of conscience from an ethic and emic point of view. After that we analyze and describe the influence of yoga practice in the own teacher´s conscience.
A case study is carried out with a qualitative perspective. Using semi-structural interviews to 16 Infant and Primary teachers of yoga practice and to 5 yoga teachers in order to achieve the triangulation.
The results show that yoga practice helps to develop not only the conscience of the teacher, but also important qualities to enable the teaching practice, such as empathy and pedagogical humility. We can conclude that yoga practice is an element that contributes to the personal and professional development of teachers
Lista de ficheros
Tamaño
2.165Mb
Formato
PDF
Descripción
Texto de la Tesis Doctoral
Google Scholar:Fuente Torre, Lourdes
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado
Arroyo González, María José; Pinedo González, Ruth; Iglesia Gutiérrez, Myriam de la
2019-09-16 -
Programa de intervención para la mejora de la comunicación de docentes con familias en educación infantil y primaria
Cabrera Picazo, Candela
2023-06-28