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dc.contributor.authorMartínez Herrer, Carlos
dc.date.accessioned2019-08-07T17:41:06Z
dc.date.available2019-08-07T17:41:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJournal of Supranational Policies of Education 8 (2018): 71-92en_US
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/688349
dc.description.abstractThe path taken by Salvadoran society to achieve gender equality in non-university education is undeniable. The implementation of numerous companies, the technical assistance of many countries, the collaboration of international institutions, and their financial support evidence, baking data extracted from the official censuses, that El Salvador is at the forefront of Hispanic Americans countries in equality policies. This article analyzes the data published by the entities working on gender equality and oficial agencies in El Salvador, for a present portrait and immediate future of gender equality policies in education. The "Human Capital" project 2016-2020, implemented by the Ministry of Education, and financial and technical assistance of the Millennium Challenge Corporation (MCC) will be further analyzeden_US
dc.description.abstractEl camino emprendido por la sociedad salvadoreña para conseguir la igualdad de género en la educación escolar, así como en la orientación académica y vocacional del alumnado, es innegable. La implementación de numerosas leyes, la ayuda técnica de numerosos organismos, la colaboración de instituciones internacionales, y el apoyo financiero de las mismas permiten decir, con apoyo en los datos extraídos de los censos oficiales, que El Salvador está en la vanguardia de los países hispanoamericanos en las políticas de igualdad de género en el ámbito de la educación. El presente artículo analiza los datos publicados por las entidades que trabajan en la igualdad de género en el Salvador, para hacer un retrato presente y de futuro inmediato de las políticas de igualdad de género en materia educativa. Se analizará más detenidamente el proyecto “Capital humano” 2016-2020, implementado por el Ministerio de Educación con la asistencia técnica y financiera de la Corporación Reto del Milenio (MCC) y se presentará a modo de conclusiones los aspectos que dificultan la puesta en práctica de la política de igualdad de género en la educación escolares_ES
dc.format.extent22 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)es_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Educationen_US
dc.subject.otherEl Salvadores_ES
dc.subject.otherMINEDes_ES
dc.subject.otherIgualdad de géneroes_ES
dc.subject.otherPolítica educativaes_ES
dc.subject.otherPolíticas de igualdades_ES
dc.titleEl camino hacia la igualdad de género en la educación escolar: El caso de El Salvador (2018-2020)es_ES
dc.title.alternativeThe road to gender equality in school education: The case of El Salvador (2016-2020)en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/jospoe2018.8.005es_ES
dc.identifier.doi10.15366/jospoe2018.8.005es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationlastpage92es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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