Tres historias de común inspiración: Un estudio comparado sobre las políticas de formación docente inicial del Cono Sur
Título (trad.)
Three stories with common inspiration: A comparative studie regarding teacher education policies in South AmericaAutor (es)
Molinari, AndreaEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)Fecha de edición
2017Cita
Journal of Supranational Policies of Education 6 (2017): 31-53ISSN
2340-6720 (online)Materias
Initial teacher education; Educational policies; Education reforms; South America; FilologíaResumen
In this work we investigate one of the most relevant aspects of educational policies in this region, such as teacher training. From a regional comparative perspective, in the first place, some conceptual categories (regional, regionalism) are defined that allow to establish lines of inquiry between the processes of international educational transfers between these countries. Secondly, it addresses the normative definitions that regulate the educational systems and especially those destined to the educational formation during the last decades in the three countries studied. Finally, some conjectures about the scope and limitations of the reform processes are established En este trabajo se indaga sobre uno de los aspectos más relevantes de las políticas educativas en esta región como son las de formación del profesorado. Desde una perspectiva comparativa regional, en primer lugar, se definen algunas categorías conceptuales (región, regionalismo) que permiten establecer líneas de indagación entre los procesos de transferencias educativas internacionales entre estos países. En segundo lugar, se abordan las definiciones normativas que regulan los sistemas educativos y especialmente aquellas destinadas a la formación docente durante las últimas décadas en los tres países estudiados. Finalmente, se establecen algunas conjeturas sobre los alcances y limitaciones de los procesos de reformas
Lista de ficheros
Google Scholar:Molinari, Andrea
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Formación inicial de los docentes: Estudio comparado de los sistemas educativos en Brasil y China
Ramírez Carpeño, Eva; Marim, Vlademir
2016-10