Análisis de la eficacia y la cultura escolar en el subsistema de universidades tecnológicas de México: hacia un modelo de desarrollo docente
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2007Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.5 (2007): 115-123ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/arts/vol5num5e/art16.htmMaterias
Evaluación de la educación; Enseñanza superior; Educación y efectividad; Universidades tecnológicas; Centro nacional de evaluación; México; EducaciónResumen
En este trabajo se presentan los resultados preliminares de un análisis de la eficacia escolar de las Universidades Tecnológicas en México (nivel 5B CINE, UNESCO) y su relación con la cultura escolar que prevalece en ellas.
A partir de un estudio de eficacia que incluyó los datos de exámenes de ingreso y de egreso aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en el periodo 2000-2006 en las Universidades Tecnológicas de todo el país, se revisan algunas características de la cultura escolar de los estudiantes, definidas a partir de un cuestionario de contexto.
Lista de ficheros
Google Scholar:Rivera Leonides, Sonia
-
Hernández González, Rafael
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Validación de un modelo de mejora de la eficacia escolar en Iberoamérica. Factores de la escuela: cultura para la mejora. El caso de México
Zorrilla Fierro, Margarita; Ruiz Cuéllar, Guadalupe
2007 -
Retos de la educación preescolar obligatoria en México: la transformación del modelo de supervisión escolar
Rivera Ferreiro, Lucía; Guerra Mendoza, Marcelino
2005