Show simple item record

dc.contributor.authorChávez González, Mónica
dc.contributor.authorMendoza, Paulina
dc.date.accessioned2020-08-25T09:07:10Z
dc.date.available2020-08-25T09:07:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationActas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia. Madrid, 2019. F. Javier Murillo y Manuela Mesa (coords). Madrid: DEMOSPAZ, 2019. p. 231-235es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-12217-2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/691742
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una estrategia de investigación-acción interdisciplinaria con el objetivo de analizar y reducir ciertas manifestaciones de violencia dentro de escuelas de educación básica en contextos de vulnerabilidad en la ciudad de Uruapan, Michoacán, México. El proyecto se dividió en tres fases las cuales se desarrollarán a lo largo de la ponencia: un diagnóstico participativo sobre las violencias escolares y los factores de riesgo a nivel individual, grupal, social e institucional; una etapa de sensibilización que se sustentó en dos pilares para la construcción de paz: las prácticas restaurativas y los juegos para la cooperación; y finalmente se desarrollaron actividades artísticas que pretendían fortalecer los lazos comunitarios de todos los actores escolares.es_ES
dc.description.abstractThe present work develops an interdisciplinary research-action strategy with the objective of analyzing and reducing certain manifestations of violence within basic education schools in contexts of vulnerability in the city of Uruapan, Michoacán, Mexico. The project was divided into three phases, which will be developed throughout the presentation: a participatory diagnosis of school violence and risk factors at levels individual, group, social and institutional; a stage of awareness that was based on two pillars for the construction of peace: restorative practices and games for cooperation; and finally artistic activities were developed that aimed to strengthen the community bonds of all the school actors.en_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherDEMOSPAZ. Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violenciaes_ES
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violenciaes_ES
dc.subject.otherViolencia escolares_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherDiscriminaciónes_ES
dc.subject.otherCultura de la pazes_ES
dc.subject.otherEducación para la pazes_ES
dc.titleLa violencia escolar y la construcción de paz desde un enfoque interdisciplinario y colaborativo: Un estudio de caso en Méxicoes_ES
dc.title.alternativeSchool violence and peacebuilding from an interdisciplinary and collaborative approach: A case study in Mexicoen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage231es_ES
dc.identifier.publicationlastpage235es_ES
dc.relation.eventdate29-31 mayo (2019)es_ES
dc.relation.eventnumberIes_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No violenciaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMMurillo Torrecilla, Francisco Javier (260817)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record